martes, 12 de enero de 2010

¿De Narváez propone el default?

Sorprendido, leí que De Narváez sostiene que "el uso de reservas para pagar deuda es un destino equivocado".

Me parece que está mal asesorado. El Fondo del Bicentenario es una idea equivocada (¿quién fue el padre de la criatura? ¿alguien sabe?) pero que hay que usar reservas, hay que usar.

8 comentarios:

  1. Sorprendido de que? no hay una sola idea enfrente. Los que se piensen que de la oposicion va a salir un Kirchner "bueno" que agarre la manija, que empiecen a tomar medio rivotril por dia.

    ResponderBorrar
  2. Lejos estoy de defender al indefendible de De Narváez, pero ¿ahora tengo que comprar que la alternativa a usar las reservas es el default? Probablemente tenga lógica darle algún uso a una porción de las reservas, pero la verdad es que los K encuentran demasiada gente dispuesta a racionalizar las ganas que ellos tienen de tener "caja" para motivos mucho más políticos que "macro". Es más, a estas altas horas de la noche, no sé si no me atrae especular con un default: el que quiso financiar las políticas K, que se la banque. Pero mejor no.

    ResponderBorrar
  3. Olivera, me extraña. De Narváez está asesorado en el sentido de decir lo que "la gente" quiere escuchar. En ese nivel las "reservas" no se relacionan con cosas como "administración de la deuda", "gasto público", "crecimiento", "tipo de cambio", etcétera, sino con "la caja", "se roban la plata", "quieren manejar todo", y genialidades por el estilo.

    ResponderBorrar
  4. o tu comentario es simplista y amarillista, o no lo entendí

    ResponderBorrar
  5. FT:
    No, hay otras alternativas pero son peores. Podés manotearte el exceso de liquidez de los bancos.

    Werte:
    Hay cierta ironía en realidad; el economista de FdN es un buen amigo.

    Pablo:
    Ambas cosas: simplista y amarillo.

    ResponderBorrar
  6. Olivera yo sabía que despuès de a Rollo, la cripación te iba a alcanzar a vos. En un ratito viene alguno y directamente te trata de ciber K.

    La estrategia de diferenciación entre ellos en la que están embarcados los líderes de la oposición, no terminará como predice el modelo de Cournot, con alguno de ellos alabando la histórica gaffe del Gran Adolfo?

    ResponderBorrar
  7. esta situacion es consecuencia logica de la politica economica de los ultimos años. Nadie deberia sorprenderse. Hay que encontrar la manera para acabar con estos ciclos de despilfarro, irresponsabilidad y crisis (que no es patrimonio exclusivo de este gobierno)de la mejor manera. Nadie quiere que le confisquen nuevamente sus ahorros, pero tampoco prestarle al tio apostador compulsivo a sola firma. El problema es que cuando las cosas parecen salir bien, se barren por debajo de la alfombra las inconsistencias y problemas hasta que llega el dia y hay que ensuciarse.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6/3/10 15:37

    Es el mismo salame que dijo que la mejor presidencia de Peron fue la tercera...

    ResponderBorrar