sábado, 16 de enero de 2010

¿Incompetencia o mala leche?

Uf... que día ayer. Primero el BIS, después la SEC. En relación a esto último, y como era previsible, la SEC le pidió a Argentina algunas aclaraciones prácticamente formales. Como escribí en Crítica:

"más fueron los que erraron. Cuando ayer aparecieron las observaciones del regulador norteamericano al prospecto argentino de reapertura del canje, algunos las calificaron como “el rechazo de los Estados Unidos al canje”. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un conjunto de formalidades típicas de un proceso de emisión de deuda."

Voy a insistir. No podía ser de otra manera. Entre otras cosas, porque los leguleyos de la SEC siempre encuentran algo, especialmente en las emisiones grandes (una forma de justificar, siendo generosos, su existencia). Y porque desde que Argentina presentó el prospecto del canje, se produjo la novedad del Fondo del Bicentenario.

Business as usual. Aún así, los medios, ya sea por incompetencia o por mala leche, dijeron cosas tales como:

Crítica: Una de cal y una de arena (y antes de mi email y artículo, el asunto era mucho peor... además subsiste el error de confundir a la SEC con la "autoridad monetaria estadounidense" que es la FED).

La Nación: Revés en EE.UU. para el canje de deuda (que concluye con un equivocado "Si persisten esas dudas, puede derivar en un freno para el canje").

Clarín: La SEC cuestiona documentos del canje de deuda (el texto del artículo es más equilibrado)

Perfil también la pifió (pero fue advertido y levantó el artículo) así que no hay link.

Ambito Financiero, más profesional, se mantuvo en línea.

En fin, lo dicho, incompetencia, mala leche, o una combinación lineal de ambas.

1 comentario:

  1. El problema con la combinación lineal es alfa y beta no pueden ser mayores a uno. Incompetencia 1, mala lech 1.

    ResponderBorrar