lunes, 18 de enero de 2010

Vuela bajo

Si algo es funcional a los intereses de la derecha, es la mala gestión de las empresas públicas. Si la tercera parte de lo que Clarín reporta es cierto, refuerza la idea de que el gobierno es el principal responsable de la restauración.

Seguramente esto no va a salir en Canal 7, y probablemente a Barone no se le ocurra que la gestión honesta y eficiente de las empresas públicas es una condición para evitar el avance de aquellos que, aparentemente, tanto le interesa mantener a raya.

Y yo que pensé que ahora que nombraban a un profesor de la UBA en la gerencia financiera, la cosa podía mejorar...

9 comentarios:

  1. ¿Lo de Barone por qué? ¿Acaso lee tu blog? Sería intresante que le lleguen noticias... O á algún otro de 6-7-8

    ResponderBorrar
  2. Y que sabe A.K. de finanzas corporativas? Tengo entendido que está ahí de florero, o que hace otra cosa pero no charts de cash flows.

    ResponderBorrar
  3. Ulrich:

    Me imagino que sabe finanzas. Después de todo, escribió su tesis doctoral acerca de Keynes y no hay manera de escribir sobre Keynes sin entender mucho de finanzas. ¿No?

    Mister:

    No, Barone no lee mi blog, que yo sepa. Sería bueno ¿no? Tal vez podríamos debatir blog a blog. Lo elegí como arquetípico: el Gómez Fuentes K... bue, una exageración ¿no?

    ResponderBorrar
  4. Un gerente financiero es como un secretario de hacienda, sus decisiones no tienen impacto en la calidad de la gestión. Sólo cuidan o no la caja, esa es su función, no?

    ResponderBorrar
  5. Debatir blog a blog o tal vez en 6 7 8.

    Si yo tuviese que elegir cómo apuntalar ‘lo K’, te invitaría. Para no perder identidad pueden presentarte como confeso votante de PG y matizar desplegandole algún pronóstico incumplido y/o sus antecedentes laborales.

    Por tu parte poddrías lucir tu honestidad intelectual marcando pros (no es dificil) y contras (tampoco es difícil) de ‘lo K’. El agradecimiento a la invitación serían los ‘pros’.

    ¿No te permitirían sugerir que te inviten mechando alguna nota en Crítica?

    ¿Inocencia pura? Puede ser.

    ¿Gómez Fuenta K? Efectivamente una impiadosa exageración.

    ResponderBorrar
  6. Mister:

    Me invitaron a debatir en "espacios K" como, por ejemplo, La Bloguera pero decliné amablemente. El asunto es que lo mío es la gráfica, a diferencia de Mike Wazowski que sostenía "What can I say? The camera loves me."

    Además, no hay ningún interés periodístico en invitarme como no K. Por otra parte, 678 invitó ocasionalmente a anti-Ks... creo que alguna vez fue Iglesias, el "filósofo de Perfil". Tienen muchos otros con más representatividad para invitar. Por ejemplo, ¿por qué no llevar a Prat Gay a la TV oficial?

    Debato usualmente con simpatizantes del gobierno pero en ámbitos privados. E intercambio ideas con todo aquel que quiera hacerlo.

    Sobre Barone... y sí, llamarlo el Gómez Fuentes K no sólo es impiadoso, es injusto. Aquello era una dictadura de una crueldad y una hijadeputez pocas veces vista. En todo caso, apoyar a los K no sale de la línea de la incompetencia y corruptela de otros gobiernos democráticos que están lejos de la dictadura más benévola, si existiera tal cosa como esto último. En el peor de los casos, los no-K nos tendremos que exiliar en Punta del Este a escribir blogs mirando el mar.

    Así que retiro el comentario de Barone. Fue la tentación de una analogía improcedente.

    ResponderBorrar
  7. Entendido. Pero no propondría llevarlo a PG a 6 7 8. La ecuanimidad que se puede esperar de alguien ajeno a la clase política partidaria es distinta (mayor). Llevás ventaja.

    ResponderBorrar
  8. Sigan creyendo a clarín,

    ojo, que es un camino de ida.

    Sáquense el sombrero antes de hablar mal de Barone. Giles!

    Lean un poco de economía e historia.

    Quieren aprender de como se informa a través de los blogs!
    Visiten los blogs del MPB

    http://mpb1945.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. Para Descamisado:

    Surtido humano
    Curiosidad, preguntas, diálogos y tensiones que serían más interesantes si no tuvieran moralejas ni sermones. De todos modos estos son vínculos fantasmas e impunes, cuyos crimenes y ofensas la justicia ordinaria no condena. Y cuyos endiosamentos y gratitudes nunca se sabe si son ciertos, quiénes son de verdad sus responsables y menos que almas tienen. Y ese es su azar y su encanto.

    ResponderBorrar