lunes, 16 de julio de 2007

Aprendizaje

Nos rompieron el tujes. Hay que aceptarlo. Aquí van mis reflexiones dolidas.

Los brasucas se defendieron muy bien... y bueno, los dirige Dunga que debía estar podrido de jugar en selecciones brasileñas que no defendían bien.

Déjenlo tranquilo a Román. No jugó bien. Ya cansado, se escondió atrás de la marca. Lo maniataron. Y los otros posibles enganches no supieron ni pudieron reemplazarlo (y estuvieron en la cancha Verón, Aimar y González). Había que frotarse los ojos para verlo al Cuchu Cambiasso arrancando desde mitad de cancha porque era el único argentino sin marca. Y cuando Messi o Tevez bajaron a pedirla, tampoco hicieron nada. Sin embargo, Román hizo una excelente Copa América... el mejor excepto por un partido y por...

Mascherano. Que jugador. Hay que vivir con el hecho de que una gallina tenga esa garra, esa clase. ¿Cuántas veces fue al piso? No es ninguna novedad y lo dije varias veces, acá, acá y acá. No descubro nada. Ese si que vale decenas de millones de euros.. no como el otro.

No me gusta Cambiasso. Buen jugador pero ¿de selección?

En la defensa hay problemas serios. ¿Heinze carrilero? Es una tortuga y no tiene gambeta. Ayala hizo una copa América floja. Además, ¿Ayala llega al mundial? ¿Y entonces para qué lo tenemos? Lo mismo va para el Pato Abbondanzieri. Hay que foguear a Carrizo y a Ustari en la selección (y todavía no tengo claro quien tiene que ser el arquero del 2010).

Finalmente, sabemos que los equipos de Basile no defienden bien. Campeón de todo y todo, lo sufrí en Boca: nos llegaban 5 a 10 veces por partido. Y lo mismo le pasó a la selección... excepto que sí los que llegan son brasucas que no perdonan...

Fue una buena copa pero mancamos al final. En fin, a ver si aprendemos de esto y nos dejamos de boludeces.

3 comentarios:

  1. Perdón que sea con vos, pero caíste en mi google reader...
    ...nadie puede aceptar que el de hoy era el día de un objetivo?
    Ayala, Pato, Zanetti, no llegan al Mundial, OK.
    Pero Argentina juega otros partidos importantes aparte del Mundial. El más importante? el de hoy. Desde septiembre, empiezan 3 años de eliminatorias para el mundial. Ahí si, empeza con Carrizo o Ustari, poné a alguien que haga de 2, probá en amistosos (que los hay). Pero poner los mejores hoy en la Copa a 3 años del mundial no está mal.
    Si me pareció mal en el 93 cuando la Copa era seguida, inmediatamente de las eliminatorias "comprimidas" de ese entonces.
    Bueno, chau, me voy a la cama.

    ResponderBorrar
  2. Me duele admitirlo, pero fue un triunfo del "fútbol táctico". No es que siempre ocurra, pero si se dan algunos factores, estas cosas pasan. Más allá de cuestiones estrictamente futbolísticas (¿por qué Verón se mandaba esas excursiones hacia el centro y la izquierda, desequilibrando al equipo?) me quedó la sensación de que en sus subconscientes, nuestros jugadores lo suponían ganado de antemano. Y ante la actitud brasileña (disciplina y dureza para marcar, velocidad y justeza para contragolpear) no tuvimos respuestas. Tampoco las tuvo el técnico, por ejemplo para cortar con la seguidilla de tiros libres servidos para los grandotes, que terminaban siempre en avances de ellos.
    Comparto lo de raft, contra Brasil hay que poner siempre lo mejor. Si los que jugaron eran o no los mejores, no importa: no nos alcanzó.
    Tristeza nao tem fin...

    ResponderBorrar
  3. olivera, por favor poné urgente otro post. me duele entrar acá y ver esto.

    cualquier cosa. te lo pido.

    ResponderBorrar