miércoles, 4 de julio de 2007

Cintura

CFK tiene por delante una presidencia más compleja que la de Carlos (la de Néstor Carlos...). La simple enumeración alcanza:

Empecemos por el afuera:

(Tal vez) un mundo de tasas de interés más altas, es decir menos liquidez global.

Y en el adentro:

No hay exceso de oferta de trabajo.
No hay subutilización de la capacidad instalada.
Menor rentabilidad empresaria (todavía alta en algunos sectores).
Menor subvaluación cambiaria (con mucha heterogeneidad sectorial; se superpone con el punto anterior).
Límites en la oferta de energía.

Más que "cuadro político", lo que necesita CFK es cintura.

4 comentarios:

  1. Que laburo que va a tener la derecha!! La Nacion PRO, El diario Perfil, Jorge Sanata, Chiche (Duhalde), el ex-empresario-exitoso-nacido-en-Colombia De Narvaez, Malu Kikuchi, El Dinosaurio Bernardo, Lilita "perder para ganar", y la redacción de Panico Financiero para desprestigiar a Cristina!!, todo este tiempo invertido en demonizar a K, y les cambian el candidato... no es justo!.

    Sobre Cristina lo unico que pueden decir es que "usa ropa cara" que "viajo a Paris" (tambien Mauritzio, pero en ese caso está bien) y que "en realidad no le gustan los pobres"... o sea... lo mismo que decia la claque conservadora de Evita... lo cual... le termina aumentando la popularidad a CFK...

    Que mal, che... estoy tan apesadumbrado de que en esta proxima eleccion no triunfe la Coalicion Restauradora para volver a la "Republica" de Moneta, Mariano Grondona, Las Privatizadas, el CEMA y el diario La Nacion ...

    No voy a poder dormir... ;)

    Tenes razon en una cosa Olivera... el gobierno de CFK no va a ser de "piloto automatico"...

    FC

    ResponderBorrar
  2. Tu idea realmente no se cual es. Te pensas que los problemas no existen? Queres vivir en una burbuja?
    Deja de meter tenta mala onda y pensa un poco mas en positivo, genera un poco de propuestas, de ideas. O no te da el bocho para eso?

    ResponderBorrar
  3. Rodo:
    No,
    no,
    y obviamente no.

    Fernando:
    Algunas opiniones. No todo lo que se opone a K es "de derecha". Jorge Lanata no lo es, por caso.

    De Cristina pueden decirse muchas más cosas que donde hace shopping por la ropa, cosa que me importa muy poco. Su responsabilidad innegable en la ingeniería política y legal de dos malas leyes, la reforma Consejo de la Magistratura y la Ley de Información Pública, están entre las cosas que podemos decir.

    ResponderBorrar
  4. Olivera, me parece que estamos frente a un problema epistemológico, en términos más sencillos, de interpretaciones distintas de conceptos.
    En mi acepción de cuadro político, justamente uno de los elementos constitutivos del cuadro es su "cintura". Digamos que cuadro político podría descomponerse en cuadro (formación universitaria o técnica) político (cintura).

    un abrazo

    p.d. el gol de ayer de masche revalida tu vieja critica al lindo de gaguito

    ResponderBorrar